Términos y Condiciones.

AFILIADO

DEFINICIONES

Para la interpretación del presente acuerdo, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

 

BackgroundTeam: BackgroundTeam S.A.S, es una sociedad comercial que tiene su domicilio social la calle 20 A # 77 -15 en la ciudad de Medellín, Colombia. Estamos inscritos en el registro mercantil administrado por la Cámara de Comercio de Medellín. Somos una empresa diseñada para actuar como entidad de comercio electrónico que participa en la administración de la operación de ventas subyacente entre el vendedor y/o profesional (Afiliado) y el comprador final (Usuario).

 

Afiliado: Es la persona natural o jurídica que, en calidad de comerciante y/o profesional, usa nuestra Plataforma para ofrecer sus productos o servicios a los Usuarios.

 

Usuario: Es la persona natural o jurídica que, en calidad de consumidor, comprador, o contratante, usa nuestra Plataforma para adquirir productos o contratar servicios ofertados por los Afiliados.

 

El servicio: En el ejercicio de nuestro servicio somos una plataforma de venta de los artículos o servicios que el Afiliado ponga a disposición de los usuarios y administramos el cumplimiento de los contratos de compraventa y de prestación de servicios que se celebren en la plataforma. Mediaremos en controversias entre el usuario y el afiliado, le exigiremos a ambas partes el cumplimiento del contrato según nuestras políticas. Se denomina El servicio, el constituido por los diferentes servicios que ofrece BackgroundTeam a los Afiliados, el cual se enmarca en dos esferas: 1. Arrendamiento de software. Es la forma en que se le permite el uso de la Plataforma a los Afiliados para ofrecer sus productos y/o servicios, el cual implica para el Afiliado la obligación de pagar un valor mensual denominado “Renta por el Servicio”; 2. Un servicio de intermediación por cada venta de producto y/o servicio, el cual genera una obligación para el Afiliado de pagar a BackgroundTeam una comisión del 20% del valor de la venta antes de impuestos.

 

Servicios Adicionales: (Pauta SEM) El servicio que se debe tener en el soporte de la publicidad o pautas en las redes sociales de El Afiliado. Ya que el propósito de pautar en redes (SEM), es saturar en el direccionamiento de clientes a la página web particular o a la de la plataforma de Background Shop o redes sociales del afiliado, para que miles de usuarios visualicen su web, o sus productos. El costo del servicio depende del Afiliado. De lo que el afiliado quiera invertir en esa clase de publicidad, BackgroundTeam, solo cobrará un 20% por ese  trabajo, debido a que  se debe disponer de una persona especializada en pauta SEM para tal efecto. La pauta SEM, proporciona datos estadísticos, entre otros  como el número  de visitantes,  las horas  del día más visitadas.

 

 

Credenciales: Las credenciales son los datos personales de ingreso a la plataforma, están conformadas por: a) correo electrónico; b) Usuario BackgroundTeam; c) Contraseña de ingreso; d) pregunta se seguridad y e) correo electrónico de respaldo.

 

Venta de Productos: Es el contrato de compraventa que celebran el Afiliado y el Usuario con la intermediación de BackgroundTeam, que inicia con la oferta pública del producto que hace el Afiliado en la Plataforma y que de forma posterior es aceptada y cancelado el precio por el Usuario.

 

Venta de Servicios: Es el contrato de prestación de servicios que celebran el Afiliado y el Usuario con la intermediación de BackgroundTeam, que inicia con la oferta pública del servicio que hace el Afiliado en la Plataforma y que de forma posterior es aceptada y cancelado el importe por el Usuario.

 

Comisión por Intermediación: Es el valor que retendrá BackgroundTeam a cada una de las ventas de productos o de servicios realizadas mediante la Plataforma por los Afiliados y que constituye la remuneración de BackgroundTeam por el servicio de intermediación.

 

Software como Servicio: Es el contrato celebrado entre El Afiliado y BackgroundTeam mediante el cual, BackgroundTeam en calidad de propietario del software, le concede su uso al Afiliado mediante una remuneración mensual denominada: “Renta por el Servicio”.

 

Renta por el Servicio: Es el pago mensual que debe realizar el Afiliado dentro de los cinco (5) primeros días del mes por el uso de la plataforma, y cuyo pago o retraso en el pago, genera una suspensión del servicio.

 

La Cuenta: Es la materialización del contrato de arrendamiento de Software como servicio, por ende son los permisos de acceso al software  que le permiten al Afiliado acceder a los Servicios. Mediante La Cuenta, el Afiliado podrá hacer uso de todos los servicios de la Plataforma.

 

Intermediarios de Pago: Son terceros que operan como intermediaros en los procesos de comercio electrónico para el procesamiento de los pagos, entre ellos están a modo de ejemplo los siguientes: PayPal; PayU; PSE; Payoneer, Visa, Mastercard, American Express.

 

Reclamación:Es la petición, queja o reclamo que presenta un Usuario mediante la Plataforma con relación a un contrato o a una oferta realizada por un Afiliado.

 

Solución de Controversias:Son los pasos que deben seguirse para resolver las diferencias y/o controversias que se deriven de la ejecución de la relación contractual. En ese orden de ideas, se pueden presentar tres tipos de diferencias: a) Diferencias entre BackgroundTeam y el Afiliado; b) Diferencias entre el Afiliado y el Usuario; c) Diferencias entre BackgroundTeam, el Afiliado y un Intermediario de Pago. Para cada una de ellas, se traza un procedimiento o camino a seguir, el cual es obligatorio para las partes.

 

Política de Privacidad: Son el conjunto de reglas, medidas de seguridad, usos y tratamiento que implementará BackgroundTeam de los Datos Personales de los Afiliados y Usuarios sobre las ofertas, precios, contratos, cumplimientos, reclamaciones, sanciones y demás actos y negocios que realicen mediante la Plataforma.

 

Plataforma: Es el conjunto de recursos informáticos y de activos de conocimiento que BackgroundTeam usa para la prestación del Servicio.

 

Informes de Solvencia: Son informes que nos permiten identificar que El Afiliado es un empresario con solidez económica y moral, que tiene los recursos para pautar y adquirir compromisos comerciales con BackgroundTeam.

 

Errores de Procesamiento: Son los errores que se presentan en los despachos de mercancía por parte de el Afiliado, ya que eso deriva que un usuario haga una posible devolución del producto comprado a través de la plataforma. Tolerancia, Es el margen de error que tiene el Afiliado, si supera el 10% máximo en gestión administrativas en devoluciones, cuando son causados por errores de procesamiento del Afiliado durante un periodo mensual, esto causara que BackgroundTeam cobre una penalización por administración adicional de COP$30.000 por cada factura. Si el Afiliado, adicional a esto no toma los correctivos según las cláusulas de cumplimiento en el contrato, puede conllevar la cancelación del contrato, parcial o definitivo.

 

Sitios: Los sitios o sitios web, o websites, lo constituyen el conjunto de nombres domino, blogs y redes sociales utilizadas por BackgroundTeam para el ofrecimiento del Servicio. Para el efecto son los siguientes:  www.background.com.co  y/o www.backgroundshop.com.co

AL REGISTRARSE O UTILIZAR EL SERVICIO DE BACKGROUND DESCRITO A CONTINUACIÓN, USTED (EN SU PROPIO NOMBRE O EN NOMBRE DE LA EMPRESA QUE REPRESENTE) ACEPTA SOMETERSE A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO (INCLUIDAS TODAS LAS POLÍTICAS), CON SUS OPORTUNAS MODIFICACIONES. SI USTED NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO PODRÁ UTILIZAR O ACCEDER AL SERVICIO Y SUS BENEFICIOS. 

 

El presente Contrato de Afiliados de BackgroundTeam para vender y comercializar productos o servicios en nuestros sitios se celebra entre el solicitante (si se registra como persona física) o a la que representa el solicitante (si se registra como empresa) (“usted” y “su(s)” empleados) y BackgroundTeam (“nosotros”, “nos”, “nuestro/a(s)”).

 

El Contrato se aplica al uso que usted haga de nuestros Servicios de intermediación y otros servicios relacionados con el servicio de vender y comercializar productos y/o servicios que ofrece BackgroundTeam y todas las partes correspondientes de todo servicio inherente adquirido según el contrato, independientemente de su denominación comercial (denominado conjuntamente, el “Servicio”).

 

Nuestro Servicio permite a los Afiliados, recibir pagos por las compras online realizadas por los usuarios a través del Servicio Vender productos y/o comercializar servicios en nuestra Plataforma y transferir los fondos recibidos por las compras online a una cuenta bancaria del Afiliado, previo descuento de la Comisión por Intermediación

El presente Contrato incorpora todas las claúsulas que usted acepta y da su conformidad a las políticas, notificaciones, procedimientos, especificaciones, preguntas, respuestas, guías y directrices que se le facilitan o ponen a su disposición, que figuran en los sitios www.background.com.co y/o www.backgroundshop.com.coal que aplique o conjuntamente, los “Sitios”, e, individualmente, un “Sitio”, según corresponda. El portal y las herramientas online que BackgroundTeam S.A.S. administra a su nombre o el de su empresa, para pedidos e inventarios digitales según el acuerdo con el Afiliado, para disposición de los portales en cualquiera de los sitios web que le ofrezcan el servicio vender y /o comercializar en BackgroundTeam S.A.S y a través del cual usted puede ofrecer y vender sus productos y/o servicios según nuestras políticas.

1. ASPECTOS GENERALES DE LA CUENTA

1.1. Usted deberá registrarse para abrir una “Cuenta de Afiliado”, para el servicio vender y/o comercializar productos y/o servicios en BackgroundTeam S.A.S.  según se detalla a continuación través de nuestra Plataforma, para lo cual, usted facilitará información completa y precisa en el formulario de inscripción.

1.2. Debe ser una persona jurídica o física, en este último caso, deberá tener al menos 18 años, así mismo debe adjuntar toda la documentación exigida en el formulario digital, acreditando su identidad corporativa o como persona Natural (aplica para ambos dominios). Si usted se registra como persona jurídica, su empresa, actividad comercial o profesión; debe estar legalmente constituida y autorizada para operar en su país de origen.

1.3. Debe presentar adjunto la documentación que certifique la procedencia licita de la compra original del artículo en venta y/o servicio a disposición; Ejemplo: factura de compra, diplomas de certificación de servicios profesionales u otros según aplique. (aplica para ambos dominios)

1.4. Los artículos para ofrecer en la plataforma o website, NO pueden ser artículos de segunda, con uso o imperfectos, si se evidencia que este tiene estas características, puede traer una penalización y sanciones de ley, al igual que por incumplimiento de políticas en dicho contrato y/o documentación falsa de un servicio que brinde un tercero o la NO acreditación de la profesión. (aplica para ambos dominios).

1.5. Para crear una  nueva  cuenta,  el  afiliado  deberá:

1.5.1. Registrarse utilizando una cuenta de correo electrónico personal y/o empresarial.

1.5.2. Completar el proceso de registro para nuevos afiliados, introduciendo toda la información necesaria.

1.5.3. Validar la creación de la cuenta.

1.5.4. En relación con la cuenta, deberá facilitarnos, a instancia nuestra, su información de contacto y facturación (cuenta bancaria) es decir, nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico entre otros datos personales, la tarifa del Impuesto del valor agregado (“IVA”) incluido (según aplique), información de contacto del servicio de atención al cliente, información general del perfil (es decir, descripción de la actividad comercial y clasificación de los productos), volumen de operaciones previsto y cualquier otra información que pudiéramos necesitar por obligación legal o que fuera necesaria para que la institución financiera aliada provea el servicio. Su cuenta está vinculada a su cuenta de BackgroundTeam.

1.6. Cuando se registre para usar el Servicio, se creará una nueva cuenta en BackgroundTeam automáticamente con su nombre con la misma dirección de correo electrónico y contraseña que nos facilite a nosotros. A efectos del presente Contrato, “La Cuenta” es una cuenta de Afiliado que usted ha creado para ofrecer los productos o servicios a través de nuestros sitios web.

1.7. El Afiliado debe registrar un número de cuenta bancaria, para la transacción de la venta de sus productos tangibles en nuestra Plataforma, la cual solo podrá ser usada para el uso de nuestra Plataforma.

1.8. Atribuimos al afiliado registrado todas las actividades realizadas a través de su cuenta. No podrá utilizar el servicio o su Cuenta en nombre de otra persona, empresa, profesional o entidad.

1.9. El Afiliado deberá actualizar su información de registro inmediatamente después de cada cambio que se produzca en esta, de manera que sea completa y precisa en todo momento. Asimismo, las actualizaciones de su información de registro podrían ser trasladadas a otras cuentas que tenga con nosotros en caso de que aplique, si no registra la información anterior debidamente y actualizada con antelación al pago, no se le podrá consignar.

1.10. Si usted se registra para abrir una cuenta en BackgroundTeam, deberá utilizar su cuenta solamente para su propio uso, actividad comercial o profesión, no pudiéndose utilizar para fines domésticos, ni del hogar, ni en calidad de consumidor.

1.11. Asimismo, es posible que se le pida contestar a ciertas preguntas de seguridad o que se emitan claves o credenciales de seguridad o de acceso que podrán utilizarse para permitir el acceso al servicio y autorizar operaciones. Su contraseña y cualquier clave de acceso u otras credenciales constituyen sus “Credenciales”. Usted es responsable de mantener sus credenciales de forma secreta y segura. No debe revelar sus Credenciales a ningún tercero (salvo que estén autorizados por usted para utilizar su cuenta).

1.12. Si alguna de sus credenciales está en riesgo, debe notificarnos al respecto inmediatamente a nuestras líneas de contacto y/o correo electrónico de servicioalcliente@backgroundshop.com.co , de manera que podamos suspender el uso de su cuenta en el Servicio a fin evitar operaciones no autorizadas. También deberá notificarnos mediante la línea de servicio con nosotros si desea solicitarnos que desbloqueemos su Cuenta.

1.13. Verificación. Podríamos pedirle que nos facilite información adicional a fin de verificar su identidad y/o la de su empresa como condición para prestarle el servicio o antes de que le permitamos recibir o trasferir fondos desde su cuenta. Podremos efectuar, directamente o a través de un tercero, cuantas consultas consideremos necesarias para validar la información que nos facilite, lo que incluye, entre otras acciones, consultar bases de datos comerciales o informes de solvencia.

1.14. El afiliado, solamente utilizará el servicio para efectuar operaciones por su propia cuenta y NO en nombre de otra persona o entidad.

1.15. Toda operación de ventas remitida por BackgroundTeam, describe sus productos y/o servicios de forma precisa.

1.16. El afiliado y todas las operaciones iniciadas cumplirán todas las leyes, normas y reglamentos aplicables a su empresa, incluidas las de naturaleza fiscal.

1.17. El afiliado describe su uso de la información personal bajo su dominio y de nuestros servicios en su política de privacidad de forma precisa y en cumplimiento de la legislación aplicable.

1.18. El afiliado no utilizará el servicio, directa o indirectamente, en relación con ninguna actividad fraudulenta o de ninguna forma que interfiera con el uso del servicio brindado por BackgroundTeam.

1.19. El afiliado y su(s) institución(es) financiera(s) no podrán estar sujetos a sanciones, ni estar incluidos en ninguna lista de personas o entidades prohibidas o restringidas, ni deben ser propiedad de las mismas, ni estar controladas por ninguna persona o entidad que lo esté, incluyendo en acciones ilegales entre otras.

2.  LÍMITES DE LA CUENTA Y DEL SERVICIO

El uso del servicio por su parte podría estar sometido a límites en la cuenta, incluidos, entre otros, límites de volumen de operaciones o restricciones a la retirada de fondos. Estos límites se establecen conforme a factores de rendimiento y riesgo tales como: la valoración que hagamos del riesgo asociado a su cuenta de Afiliado, la localización del Afiliado o del Usuario, la información que facilite al registrarse y nuestra capacidad para verificarla, como los requisitos de la legislación aplicable. Sin perjuicio de los eventuales límites en La Cuenta de Afiliado, podremos retrasar, suspender o denegar una operación procedente de un usuario o alternativamente, suspender una cuenta, si sospechamos que la operación o la cuenta se está utilizando sin autorización, de forma fraudulenta, sospechosa o resulta anómala atendiendo a la actividad anterior de operaciones y al resultado de la aplicación de controles internos contra el fraude. Usted como Afiliado, cumplirá en todo momento todas las leyes, normas y reglamentos aplicables al uso del servicio, que incluyen, sin limitación, el contenido del presente acuerdo, sus modificaciones, la política de privacidad y las Leyes de Colombia. BackgroundTeam podrá inspeccionar su cuenta por cualquier motivo, lo que podría incluir, entre otros, la investigación de una presunta infracción de este Contrato o las quejas de terceros (Usuarios).

3. ASPECTOS GENERALES DEL SERVICIO

3.1. Una vez se abre la cuenta, El Afiliado deberá pagar BackgroundTeam a título de “Comisión por Intermediación” un porcentaje de participación del 20% del valor total de la venta antes de impuestos sobre cada artículo (individual) o servicio comercializado por la plataforma. Adicional al pago de la “Comisión por Intermediación”; El Afiliado debe pagar una mensualidad por el uso del software, a título “Renta por el Servicio” la cual es de un valor de Ciento treinta mil pesos ( COP 130.000 NO está incluido el IVA), valor que se incrementará cada año fiscal, es decir, cada 31 de diciembre se cierra el año fiscal, y cada enero, la “Renta por el Servicio”  se incrementará en el IPC del año inmediatamente anterior; el valor definitivo será informado a los Afiliados con 45 días de antelación.

3.2. Los pagos por “Renta por el Servicio” se deben realizar dentro de los cinco (5) primeros días de cada mes a la cuenta de ahorros # 037770322933 del Banco Davivienda a nombre de BackgroundTeam S.A.S; con Nit: 901.390.364.

3.3. El Afiliado autoriza expresamente a BackgroundTeam a ofrecer a los Usuarios todos los productos y/o servicios que ingrese u ofrezca mediante la plataforma, en las condiciones que el mismo Afiliado indica al ingresar el producto o servicio a la plataforma. Adicionalmente El Afiliado autoriza expresamente a BackgroundTeam a recibir el pago que realice El Usuario por la adquisición del producto o del servicio, ya sea que el pago se haga mediante la misma plataforma o mediante un intermediario de pagos. Adicionalmente El Afiliado autoriza expresamente a BackgroundTeam a descontar el valor equivalente a la “Comisión por un Intermediación” por la venta de cada producto o servicio.

3.4. Nos reservamos el derecho a denegar o interrumpir el servicio a cualquier Afiliado, o cerrar la cuenta de cualquier persona o entidad, en cualquier caso, en todo momento y por cualquier motivo. (aplica para ambos dominios)

3.5. BackgroundTeam; pondrá a su disposición un informe mensual de las actividades de su cuenta o contrato a través del correo contabilidad@backgroundshop.com.co, salvo cuando se exija por ley, El Afiliado tendrá la responsabilidad exclusiva de:

3.5.1. Compilar y conservar registros permanentes de todas las operaciones y otros datos relacionados con su cuenta para el uso del Servicio.

3.5.2. Conciliar toda la actividad de pagos a y desde su cuenta.

3.5.3. Tras la rescisión del presente contrato por cualquier motivo, BackgroundTeam NO tendrá la obligación de almacenar, retener, comunicar o facilitar copias o el acceso a estas, de los registros, documentación u otra información relacionada con el uso del Servicio.

3.6. Usted iniciará las operaciones y dará su consentimiento para estas, mediante el uso de sus Credenciales. Una vez que haya dado su consentimiento a una autorización de pago o pedido, no podrá cancelar su autorización o retirar de alguna otra forma su consentimiento a la realización de la operación.

3.7. El afiliado, también será responsable de cobrar, retener, declarar y remitir los Impuestos correctos a las autoridades fiscales pertinentes. Si bien es posible que le facilitemos información al afiliado, los medios para determinar y aplicar impuestos a sus operaciones; dicha información no nos convierte en la fuente fidedigna. En BackgroundTeam, NO estamos obligados a determinar qué Impuestos son de aplicación, ni somos responsables de calcular, cobrar, declarar o remitir ningún Impuesto a ninguna autoridad fiscal que derive de cualquier operación.

3.8. Su Uso: BackgroundTeam, en relación con el servicio, conviene en no pedir o exigir a ningún Afiliado o Usuario que le facilite ninguna información de una tarjeta, cuenta bancaria u otra información relativa a un método de pago (estas transacciones, se realizarán directamente en la pasarela). A fin de facilitar las operaciones entre nuestros usuarios y las plataformas, Es posible que BackgroundTeam, solicite a los Afiliados y/o Usuarios información personal, que puede consistir en nombres y/o destinatarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono móvil, direcciones de envío y otra información de identificación personal de los usuarios. El afiliado no hará, ni dispondrá directa o indirectamente, lo siguiente:

3.8.1. Utilizar Información Personal de forma incompatible con su política de privacidad o la legislación aplicable.

3.8.2. Contactar con una persona que ha hecho un pedido de sus productos o servicios que aún no han sido entregados con la intención de cobrar los importes de estos, esta política y gestión se realizará siempre por intermedio de la compañía BackgroundTeam.

3.8.3. Desacreditar A BackgroundTeam o a cualquiera de nuestros productos y/o servicios respectivos en nuestras plataformas, medios digitales (redes sociales) o por cualquier otro medio.

3.8.4. El afiliado no dirigirá comunicaciones, ni publicidad de cualquier tipo a destinatarios directamente, por el hecho de que son usuarios de nuestros servicios y/o clientes directos de nuestras plataformas. Sin perjuicio de lo anterior, el afiliado podrá revelar y utilizar la Información personal necesaria para completar el pedido, únicamente con uso logístico  para la entrega de los productos y/o servicios adquiridos por nuestras plataformas www.background.com.co y www.backgroundshop.com.co. Objeto de la operación y el servicio de atención al cliente relacionado.

3.9. Notas de prensa: El afiliado no podrá emitir ninguna nota de prensa o declaración pública relacionada a nuestros servicios, salvo cuando se contemple expresamente en este contrato, el afiliado no podrá utilizar nuestro nombre, marcas comerciales o logotipo de ningún modo (incluso como parte del material promocional) sin contar con nuestra autorización previa por escrito, ni realizar afirmaciones falsas o exageradas de ningún tipo sobre la relación entre el afiliado y BackgroundTeam.

3.10. Declaraciones y Garantías: El afiliado declara y nos garantiza que:

3.10.1. Tiene derecho a registrarse y utilizar el servicio, y tiene el derecho, la facultad y la capacidad de celebrar y cumplir las disposiciones de este Contrato, así como a conceder los derechos, licencias y autorizaciones que usted concede en virtud de este contrato.

3.10.2. El nombre indicado por el afiliado al registrarse es su nombre o el nombre de la empresa bajo el que vende u ofrece los productos y servicios a través de las plataformas de BackgroundTeam.

3.10.3. Toda operación de ventas que se remita por parte de BackgroundTeam, será una venta realizada de buena fe, según se describe en las condiciones del servicio vender y /o comercializar en BackgroundTeam.

4. RECEPCIÓN DE PAGOS DE LOS USUARIOS, COMISIÓN POR INTERMEDIACIÓN Y TRASLADO DE RECURSOS A LOS AFILIADOS

4.1. Aceptación de fondos: Solo podrá utilizar la cuenta bancaria registrada, para aceptar pagos de BackgroundTeam que se realizarán por la venta efectiva del valor neto menos la “Comisión por Intermediación” de los productos o servicios vendidos una vez los productos sean entregados por el Afiliado al Usuario.

4.2. El afiliado no podrá utilizar su cuenta bancaria registrada, para enviar pagos a ninguna otra persona o entidad, el afiliado recibirá los fondos en su cuenta como pago neto por la venta de los productos o servicios realizados a través de la Plataforma.

4.3. Emitiremos y transferiremos a su cuenta una cantidad de fondos equivalente al producto o servicio  neto de la venta recibida efectivamente del banco  intermediario de pagos o el emisor financiero, menos  la “Comisión por  Intermediación” y deducciones por compensación u otros importes en ese momento adeudados a BackgroundTeam en virtud de este contrato como muy tarde, el día 15 y 30 de cada mes o  el día hábil siguiente según aplique y que el producto bruto de la venta se acredite en nuestra cuenta bancaria y una vez se compruebe por el Usuario  la recepción a satisfacción de los productos y/o servicios adquiridos en la Plataforma.

4.4. El Afiliado, no percibirá intereses u otras ganancias adicionales de los fondos que mantenga BackgroundTeam.

4.5. Métodos de pago aceptados: BackgroundTeam podrá recibir en su cuenta pagos efectuados mediante las plataformas Pay U y PayPal, y las demás que sean acreditadas y posteriormente incluidas en nuestra Plataforma y que lleve el logotipo de asociaciones, redes o empresas de pago compatibles con el servicio de estas entidades nombradas anteriormente. Podremos retirar o añadir tarjetas u otros métodos de pago que aceptemos en cualquier momento sin preaviso. Solamente procesaremos tarjetas que reciban una autorización de la asociación o el emisor de tarjetas pertinentes. La autorización NO garantiza que dicha operación sea liquidable o que el titular de la tarjeta esté efectivamente autorizado a utilizarla.

4.6. Procesamiento de pedidos: Sin perjuicio de las condiciones del presente contrato, procesaremos los pagos y reembolsos de las operaciones que se realicen a través de nuestros portales. Determinaremos los plazos en que procesamos los pagos y los reembolsos de sus operaciones con arreglo a la legislación aplicable y descrita en este contrato (clausula 4.3). BackgroundTeam será intermediario de las ventas y servicios que se realicen a través de la Plataforma. Podremos suspender a efectos de investigación o negarnos a procesar cualquiera de las operaciones que sospechemos que puedan ser fraudulentas, ilegales o que infrinjan de algún modo las condiciones del presente contrato.

4.7. Si no ejecutamos un pago o ejecutamos de forma incorrecta el mismo, si el Afiliado lo solicita, haremos todo lo posible para rastrearlo, notificándole el resultado y evidenciando en el correo registrado por el Afiliado el error o inconveniente presentado. (Cualquier día hábil según aplique) si se detecta una inconsciencia se realizará la trasferencia de dicho monto.

4.8. El afiliado autoriza a BackgroundTeam a disponer de un saldo a favor equivalente a $100.000 pesos COP (25 USD) en su Cuenta, para proteger a BackgroundTeam de alguna devolución y/o caso de servicio al cliente, que competa con el afiliado y sus responsabilidades, como las políticas exigidas en dicho contrato. (ejemplo: cambios o reposición de gastos financiero). Este saldo deberá permanecer durante toda la vigencia del contrato.

4.9. No se hará, la trasferencia neta de un tangible comercializado en la Plataforma, si no se ha confirmado por BackgroundTeam la recepción final por parte del usuario. Ejemplo: reclamación o devolución de un artículo o producto, por incumplimiento de las políticas de envío y recepción, para mayor información visitar en el portal las políticas: https://backgroundshop.com.co/politicas-de-envios-devoluciones-y-garantias-politica-de-envio/

4.10. Los gastos bancarios por transferencias internacionales, de los pagos netos de los tangibles a los afiliados, serán asumidos por el mismo afiliado y descontados por BackgroundTeam según aplique la tarifa de cada intermediario de pago.

4.11. Errores de procesamiento: En el supuesto de que se produzca un error en el procesamiento de una operación, el afiliado nos autoriza a efectuar abonos en su cuenta de liquidación quincenal, según corresponda, a fin de corregir dicho error, estipulando que toda corrección de este tipo se realizará de conformidad con la legislación y la normativa aplicables. En caso de que no sea posible el abono en la liquidación designada por falta de fondos, el afiliado nos autoriza a descontar la diferencia de su próxima liquidación a cancelar por BackgroundTeam.

4.12.Impuestos: El afiliado es responsable de determinar y asumir todos y cada uno de los impuestos y/o tributos,  con relación a  ventas, uso, transferencia, valor añadido, retenciones y otros impuestos y/o derechos que deban declararse o incurrirse, o que sea necesario cobrar, pagar o retener por cualquier motivo en relación con toda solicitud, o ejecución o cumplimiento del servicio,  derivado del uso que el afiliado haga de las plataformas de BackgroundTeam, en especial los derivados de la venta o compra de cualesquiera del los productos y/o servicios, o que deriven de cualquier acción, inacción u omisión por parte del afiliado o de su compañía, o cualesquiera de sus empleados, agentes, contratistas o representantes respectivos.

4.13. Los gastos bancarios por transferencias internacionales, de los pagos netos de los productos o servicios de los afiliados, serán asumidos por el mismo afiliado y descontados por BackgroundTeam según aplique la tarifa de cada intermediario de pagos.

5. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS A LOS USUARIOS

Es responsabilidad del Afiliado realizar el envío de los productos a los Usuarios que los adquieran mediante la Plataforma, para el envío de los productos el Afiliado deberá observar las siguientes reglas:

 

5.1.El envío de los productos se realizará a través de correo certificado, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes cuando la entrega deba surtirse en el territorio nacional, y en un plazo máximo de nueve (9) días hábiles en los casos de entregas internacionales, contados a partir de la confirmación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

5.2. Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago.

5.3. El afiliado será el directo responsable durante el transporte de la mercancía por los gastos de manejo y seguro de los productos que se adquieran en la Plataforma, el usuario asumirá el valor del envío del producto a su lugar de destino si aplica, según condiciones impuestas por el afiliado.

5.4. Así mismo, el usuario será responsable de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada Oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el usuario acepta la Oferta de compra en el sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de Background Shop, el cual incluirá los conceptos mencionados.

6. RECLAMOS DE LOS USUARIOS

6.1. Errores de entrega y no conformidad del producto: El afiliado será responsable por el retiro de productos del mercado, salvo cuando se estipule algo distinto en el contrato. El afiliado será responsable de toda falta de entrega, fallo en la entrega, robo, otros errores y acciones en relación con el cumplimiento y la entrega de sus productos o servicios, excepto en la medida que fuera causado por:

6.1.1. Que no pusiéramos a su disposición la información brindada por el usuario, para la operación logística de envió por parte del afiliado.

6.1.2. El afiliado, también será responsable de toda NO conformidad o defecto de sus productos o servicios, así como de cualquier retirada pública o privada de estos en el mercado, por causa de agotados o por usos no lícitos.

6.1.3. El afiliado, nos notificará tan pronto como tenga conocimiento de cualquier retirada pública o privada de sus productos o servicios, además, el afiliado debe mantener actualizado el inventario digital disponible en los portales de BackgroundTeam.

6.2. Reembolsos y devoluciones:

6.2.1. El afiliado aceptará y procesará las devoluciones y hará los reembolsos necesarios en caso de que BackgroundTeam ya los haya acreditado a su cuenta registrada y deberá realizar los ajustes obligatorios en relación con sus productos y/o servicios de acuerdo con este contrato y a las políticas vigentes de uso; asimismo, calculará y reembolsará todos los impuestos relacionados que deban reembolsarse al usuario y/o a BackgroundTeam.

6.2.2. El afiliado y/o BackgroundTeam, tramitará todos los reembolsos en caso de que aplique (realizando los ajustes) a través de la Plataforma mediante su cuenta.

6.2.3. En BackgroundTeam, No tenemos obligación alguna de aceptar devoluciones de cualquiera de sus productos o servicios y menos almacenarlos.

6.2.4. Para las devoluciones de pagos con tarjeta el afiliado deberá tener en cuenta y aceptar:

6.2.4.1.La política justa de devolución o cancelación de los productos o servicios, publicada en https://backgroundshop.com.co/politicas-de-envios-devoluciones-y-garantias-politica-de-envio/

6.2.4.2. Tener en cuenta que se le informará la política de devolución o cancelación a los usuarios por medio de los portales digitales y las líneas de servicio al cliente publicadas.

6.2.5.Una vez tengamos la solicitud del usuario para la  devolución a través del correo de servicioalcliente@backgroundshop.com.co  con los datos necesarios y verifiquemos desde BackgroundTeam  y el proceso interno del afiliado las condiciones de calidad del mismo (en caso de que no sea por calidad, el producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio). El afiliado a nombre de BackgroundTeam  se compromete a enviar una guía de la transportadora certificada al correo de hello@backgroundshop.com.co dentro de las siguientes 42 horas de la reclamación en día hábil, para que se pueda utilizar y devolver los productos sin ningún costo, solo si aplica (solo en casos de error de envió del producto y/o servicio por parte del afiliado) y el producto debe ser recogido en el mismo lugar donde fue entregado.

6.2.6. El afiliado se compromete a aceptar el importe de la devolución y/o ajuste no podrá superar el importe total que se muestra en los datos de la venta original salvo en la cantidad exacta necesaria para reembolsar al usuario los gastos de envío en que incurrió para devolver la mercancía. Si el afiliado acepta la devolución y pretende realizar un intercambio de mercancías desigual (es decir, los precios de venta no son iguales), BackgroundTeam, debe iniciar un reembolso por el importe total de la mercancía objeto de devolución y completar una nueva venta para la nueva mercancía a elección del usuario.

6.2.7. Si al momento de liquidar o acreditar el pago de las compras del usuario al afiliado o en caso de que este pago, ya se le hubiese acreditado por parte de BackgroundTeam, se le descontara al afiliado estos valores soportados con las respectivas notas Contables.

6.3. Sus responsabilidades El afiliado será responsable de todas las pérdidas relacionadas en la operación de despacho (esto será un incumplimiento directo al contrato). Las entregas deben ser por medio de un correo certificado 24/7 (no podrán ser domiciliarios sin esta certificación, porque se incumpliría el contrato).

 

7. DEVOLUCIONES

Cuando producto de una reclamación de un Usuario, derive en la devolución del dinero, se tendrán en cuenta los siguientes lineamientos:

 

7.1. Que el proceso de importe de una operación sea devuelto desde su cuenta o deducido de esta (una “Devolución del Cargo”) si la operación es objeto de reclamación por parte del usuario.

7.2. Es obligación del afiliado, el objeto de una devolución del cargo; por cualquier motivo a instancias de incumplimiento.

7.3. BackgroundTeam, realizará la devolución de cargos si este es presuntamente ilegal, sospechoso o podría haber infringido las condiciones del presente contrato.

7.4. Derechos de cobro: Respecto a cada operación que origine la devolución de un cargo, podremos retener el importe de este, en el depósito  anteriormente mencionado y deducir de su saldo a favor el importe de cualquier devolución de un cargo, comisiones, multas o sanciones impuestas por una reclamación o los intermediarios de pago (pasarelas de pago) por el proceso de compra a través de www.backgroundshop.com.co. 7.5. Asimismo, si creemos probable que se producirá una reclamación para una devolución del cargo por el usuario, respecto a una operación remitida o autorizada por el afiliado, podremos retener las cantidades de los pagos que le adeudemos a el afiliado en virtud de contrato hasta que:

7.5.1. Se estudie la devolución del Cargo originada por la queja de un usuario, en cuyo caso retendremos los fondos.

7.5.2. Haya expirado el plazo conforme a las leyes o normas aplicables que el usuario tenía para oponerse a esa operación.

7.5.3.  En el supuesto de que no sea posible de recuperar los fondos relativos a la devolución de un cargo de la que sea responsable en virtud de este contrato, el afiliado nos pagará inmediatamente, a instancia nuestra, el importe total de la devolución del Cargo. El afiliado conviene en pagar todos los costos y gastos, incluidos, a título enunciativo, los honorarios de abogados y otros gastos legales, incurridos por o en nombre de BackgroundTeam, en relación con el cobro de todos los saldos negativos que no hubiera satisfecho a la fecha. En el supuesto de que BackgroundTeam, decida NO reclamarle el cargo devuelto o cualquier otro pago fallido, BackgroundTeam, asumirá la deuda asociada al pago fallido. Por tanto, el afiliado nos cederá de manera irrevocable todo derecho, titularidad y participación que tuviera sobre dicha deuda o en relación con ella (mercancía).

7.5.4. El afiliado conviene en facilitarnos toda la información y formalizar todos los documentos que resulten necesarios para determinar y ceder dicho derecho, titularidad o participación.

7.6. Devoluciones de Cargos excesivas: En caso de que determinemos que el afiliado está incurriendo en una cantidad excesiva de devoluciones de cargos, podremos establecer controles o condiciones que rijan su cuenta o contrato, que incluyen, a título enunciativo, las siguientes medidas:

7.6.1. Introducir comisiones de administración superiores a las ya pactadas en este contrato

7.6.2. Aumentar el saldo a favor por un importe que determinemos de forma razonable a fin de cubrirnos frente a devoluciones de cargos hasta por $500.000 COP ($125 USD)

7.6.3. Limitar y/o pausar los privilegios o envío de fondos quincenales, es decir, bajar temporalmente de la plataforma los productos y/o servicios del afiliado hasta nuevo aviso o paz y salvo generado por BackgroundTeam.

7.6.4. BackgroundTeam, multará por exceso de devoluciones al Afiliado y se transferirá la penalidad que incurriere BackgroundTeam S.A.S. en las pasarelas de pago.

7.6.5. Se podrá cancelar o suspender el servicio.

7.7. Oposición a las Devoluciones de Cargos: El afiliado ayudará a BackgroundTeam, cuando se lo solicitemos y sufragará los costos en que se incurra, en la investigación de cualquiera de sus operaciones procesadas mediante el servicio brindado.

7.8. Nuestros derechos de compensación: Todas las Deducciones se cobrarán al Afiliado en el momento que BackgroundTeam procese una operación y la primera vez se deducirán de los fondos transferidos o cobrados y posteriormente del saldo de su cuenta.

7.9. El afiliado, será responsable, y nos pagará al recibir la factura mensual o en los plazos estipulados en el contrato por motivos de afiliación y/o actualizaciones de su cuenta o marca en las plataformas de BackgroundTeam de todos los costos derivados del cobro además de la cantidad cobrada, lo que incluye, a título enunciativo, los honorarios legales, costes judiciales, costos de las agencias de cobro de deudas y cualesquiera otros intereses aplicables. Para hacer efectivos nuestros derechos en virtud de este contrato, por la presente, el afiliado nos autoriza al mismo tiempo a deducir de su monto a liquidar de manera irrevocable, por cualquier cantidad que se nos deba según este Contrato.

8. SUSPENSIÓN, RECISIÓN O CANCELACIÓN DE LA CUENTA

BackgroundTeam podrá rescindir el servicio y este contrato, por cualquier motivo y en cualquier momento, notificándole por escrito al respecto con 1 mes de preaviso (30 días). Sin perjuicio de lo anterior, podremos suspender el servicio y bloquear el acceso a su afiliación (incluidos, a título enunciativo, los fondos existentes en la cuenta registrada por el afiliado en los siguientes casos:

9.1. Si se determina que el afiliado expone a la Empresa a un riesgo inaceptable.

9.2. Si el afiliado, nos facilitara o nos hubiera facilitado información falsa, incompleta, imprecisa o engañosa (incluida, a título enunciativo, cualquier información para el registro) o participara en actividades fraudulentas o ilegales.

9.3. Si sospecháramos de la utilización no autorizada o fraudulenta de su cuenta o de cualquier información de pago relativa a su Cuenta. En tal caso, le informaremos de la suspensión de su afiliación y de las razones para ello, cuando fuera posible, antes de la suspensión y, a más tardar, inmediatamente después de esta, salvo que determinemos que facilitar dicha información pondría en peligro las medidas de seguridad o estuviera prohibido por la legislación aplicable.

9.4. Reactivaremos su Cuenta o sus Credenciales, o sustituiremos su Cuenta o sus credenciales, según corresponda, cuando hayamos rectificado las causas de la suspensión.

9.5. El afiliado deberá notificarnos a través de nuestras áreas de contacto si desea solicitarnos la reactivación de su cuenta.

9.6. Rescisión del Contrato. La rescisión del contrato es una Facultad que se reserva BackgroundTeam para terminar el contrato en cualquier momento de la ejecución del mismo. La rescisión de este Contrato tendrá los siguientes efectos:

9.6.1. El Afiliado seguirá estando sujeto a la obligación de pagar todas las comisiones, cargos y cumplir con otras obligaciones de pago que se hubieran incurrido hasta la fecha de la rescisión en relación con el servicio.

9.6.2. Se rescindirá inmediatamente todas las licencias, permisos y/o usuarios, como otros derechos conferidos al Afiliado en virtud de este contrato.

9.6.3. BackgroundTeam retirará de sus plataformas, todos los materiales y marcas comerciales del afiliado.

9.6.4. BackgroundTeam cancelará sus claves de acceso como afiliado, además de cualquier obligación de pago con arreglo a este contrato, tras la rescisión de este contrato sobrevivirán y seguirán vigentes las legislaciones aplicables.

9.6.5. En cualquier caso, de rescisión al contrato, NO se devolverán dineros según aplique a las negociaciones por temporalidad en el contrato, aunque no se haya finalizado el servicio.

9.7. Cerraremos automáticamente su Cuenta y/o daremos por terminado el contrato si su cuenta permanece inactiva por un periodo de 90 día según aplique la afiliación adquirida con BackgroundTeam.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

10. Licencia: Se Autoriza el uso de La Plataforma de propiedad de BackgroundTeam durante la vigencia de este contrato, a el afiliado, quien podrá utilizar los materiales y herramientas contenidos en ella, únicamente para fines comerciales en nuestros portales y solamente, cuando sea necesario para la utilización del servicio por su parte. Entre los materiales, se encuentran sin limitar:  la utilización del software de afiliado dentro de la plataforma de productos, datos, materiales, contenido y/o documentación impresa y electrónica facilitada para que se descargue de la plataforma. Los Materiales de BackgroundTeam no comprenden únicamente software, datos u otros materiales que nosotros pongamos a tu disposición exclusivamente con arreglo a condiciones de licencia independientes o que fueron creados por un tercero, incluido, a título enunciativo, el software que se facilite conforme a una licencia de afiliado (usuario y contraseña del afiliado dentro de la plataforma).

10.1. El afiliado no podrá ni intentará, directa o indirectamente:

10.1.1. Transferir, conceder bajo licencia, dar en préstamo, vender, ceder, arrendar, alquilar, actuar como empresa de servicios, distribuir o conceder derechos a ninguna persona o entidad respecto a el servicio o los materiales de BackgroundTeam.

10.1.2. Retirar, ocultar o alterar ninguna notificación de marca comercial u otros derechos de propiedad o propiedad intelectual que figuren o sean inherentes al servicio o a los materiales de BackgroundTeam, El afiliado no podrá modificar, alterar, manipular o crear trabajos derivados de cualquier software incluido en los materiales de BackgroundTeam.

10.1.3. afiliado no podrá diseñar, desensamblar o descompilar los materiales de BackgroundTeam o del Servicio prestado, no debe aplicar cualquier otro proceso o procedimiento para crear material derivado del código fuente de cualquier software incluido en los materiales de BackgroundTeam o como parte del Servicio.

10.2. Marcas Comerciales. El afiliado no podrá utilizar los diseños, gráficos, logotipos, encabezados, iconos de botones, scripts o tipografía u otros nombres del servicio de BackgroundTeam.

10.3. Respecto al Servicio. El afiliado reconoce que en BackgroundTeam, somos los propietarios únicos de las Marcas Comerciales. Todas las demás marcas comerciales que no sean de nuestra propiedad y figuren en nuestros portales o estén relacionadas con el Servicio brindado al afiliado, son propiedad de sus propietarios respectivos, quienes podrían o no podrían estar afiliados o vinculados a nosotros, o patrocinados por nosotros.

10.4. En BackgroundTeam, podremos utilizar su nombre, logotipo, nombre de servicio o Marcas Comerciales que el afiliado hubiera designado, únicamente cuando fuera necesario para prestar el servicio de conformidad con nuestras políticas igualmente en BackgroundTeam, podremos utilizar su nombre o logotipo para identificarle como comerciante participante.

10.5.Reserva de derechos: Salvo en lo relativo al uso limitado, los derechos de acceso y las licencias estipuladas expresamente en este contrato, en BackgroundTeam, nos reservamos todo derecho, titularidad e interés (incluidos todos los derechos de propiedad y propiedad intelectual) respecto al servicio, los materiales de BackgroundTeam, nuestras Marcas Comerciales y cualquier otra tecnología, software y propiedad intelectual que proveamos, ofrezcamos o utilicemos para proporcionar el servicio de venta y/o comercialización en nuestros portales. Salvo en lo relativo al uso limitado y los derechos de acceso descritos en este contrato, El afiliado no adquirirá, en virtud de este Contrato, ningún derecho o participación en la titularidad del servicio en nuestros portales, los materiales de BackgroundTeam, otra tecnología, software o propiedad intelectual facilitada u ofrecida por nosotros al afiliado.

10. RESPONSABILIDAD DE BACKGROUND TEAM

11.1. Limitación de responsabilidades: BackgroundTeam, no será responsable de los daños sufridos como resultado de una mala conducta intencionada o negligencia grave. 11.2. En caso de negligencia del Afiliado, BackgroundTeam, no será responsable de loa daños a la vida, al cuerpo o a la salud ni a los daños previsibles que normalmente se producen como resultado del incumplimiento de una obligación contractual fundamental.

11.3.El afiliado nos mantendrá indemnes, nos defenderá y protegerá a BackgroundTeam y sus empleados, respecto y frente a todas y cada una de las demandas, costas, acciones, litigios o reclamaciones, así como a todas las pérdidas, daños y perjuicios, responsabilidades, resoluciones judiciales, declaraciones fiscales, multas, intereses y gastos (incluidos, a título enunciativo, los honorarios legales razonables) de terceras partes derivadas de cualquier demanda, acción, auditoría, indagación, investigación de una tercera parte u otros procedimientos entablados por una tercera parte o entidad que deriven o estén relacionados con:

11.3.1. Su no cumplimiento con las leyes aplicables.

11.3.2. Una infracción, apropiación indebida o violación real o presunta de los derechos de terceros o de la legislación aplicable derivados del uso de sus Marcas Comerciales con relación al servicio y nuestros portales o su aplicación al utilizar el servicio prestado.

11.3.3. La violación real o supuesta de cualquier representación que usted haya hecho.

11. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Proceso de reclamaciones por vía extrajudicial: Si desea usted formular una reclamación sobre el servicio, puede hacerlo a través del correo servicioalcliente@backgroundshop.com.co.

 

12. VARIOS

El presente Contrato está redactado en español, usted acepta que nos comunicaremos con usted en español durante la vigencia de este contrato. Cuando el afiliado visita nuestros portales o nos envía correos electrónicos, se está comunicando con nosotros por vía electrónica lo cual se realizará en español. En BackgroundTeam, nos comunicaremos con el afiliado a través de la información suministrada por el mismo y por la vía de nuestros servicios de contacto.  Las direcciones de correo electrónico del afiliado según figuran en nuestros archivos.

13.1. Al registrarse en el servicio y aceptar las condiciones de este Contrato, el afiliado nos autoriza a enviarle notificaciones por vía electrónica. Podremos facilitarle en formato electrónico todas las comunicaciones y la información relativas al servicio y/o cuenta, incluidos, a título enunciativo, los contratos relacionados con el Servicio, las modificaciones o cambios a dichos contratos a cualquiera póliza, divulgaciones, notificaciones, información sobre operaciones, estados, respuestas, reclamaciones y otras comunicaciones con el usuario que estemos obligados legalmente a facilitarle.

13.2. Las comunicaciones podrán publicarse en su dirección de correo electrónico registrado o según conste en nuestros archivos, y todas estas comunicaciones se considerarán enviadas “por escrito”, recibidas y entregadas al afiliado debidamente.

13.3. El afiliado será responsable de imprimir, almacenar y mantener registros propios de las comunicaciones, incluidas las copias de este contrato. Esta condición NO afecta los derechos legales del afiliado, incluido su derecho a solicitar una copia del presente contrato en cualquier momento. El afiliado puede contactar con nosotros en relación con el servicio haciendo clic en el enlace “Contacte con nosotros” de nuestros portales

13.4. Modificaciones: BackgroundTeam, podrá modificar las condiciones de este contrato, cualquier política o las características del servicio en cualquier momento.

13.4.1. Le notificaremos al afiliado, cualquier modificación del contrato o política actualizados mediante la publicación en nuestros portales y correos electrónicos registrados por el afiliado.

13.4.2. Todo cambio a una política entrará en vigor en la fecha de publicación en nuestros portales o en la fecha en que se lo comuniquemos al afiliado.

13.4.3. Cualquier otro cambio a este contrato entrará a regir treinta (30) días tras la fecha de la publicación en nuestros portales o de la recepción por su parte de nuestra comunicación respecto al cambio, lo que ocurra con anterioridad. Si no acepta algún cambio de este contrato, política o característica del servicio, podrá rescindir el presente contrato poniéndose en contacto con nosotros con nosotros y cerrando su cuenta una vez saldadas las obligaciones vigentes. Se considerará que acepta los cambios a las políticas si no rescinde este contrato tras la fecha en que se publicó la política actualizada en nuestros portales o la fecha en que se le comunicó por otros medios en nuestros archivos, lo que ocurra con anterioridad, y se considerará que acepta los cambios a este contrato si no rescinde este contrato en un plazo de 30 días tras la fecha de publicación del Contrato actualizado en nuestros portales o la fecha en que se le comunicó por otros medios, lo que ocurra con anterioridad. Será responsable en todo momento de leer y entender cada versión de este Contrato y nuestras Políticas.

13.5. Ninguna parte está autorizada a crear o asumir, o intentar hacerlo, una obligación o responsabilidad en nombre de la otra parte. Sin perjuicio del carácter general de lo anterior, ninguna parte celebrará contratos, acuerdos u otros compromisos; emitirá garantías o avales; o incurrirá en obligaciones o responsabilidades en nombre o representación de la otra parte.

13.6. Cesión: El afiliado no podrá ceder o transferir ningún derecho, obligación o privilegio que tenga en virtud de este contrato sin nuestra autorización previa por escrito. Sin perjuicio de lo anterior, este contrato será vinculante para las personas o empresas que sucedan a cada parte y para los cesionarios autorizados. Toda cesión o transferencia que infrinja este apartado se considerará nula y sin efecto.

13.7. No renuncia a derechos y obligaciones: Para ser efectiva, cualquier renuncia de una parte a cualquiera de sus derechos o a las obligaciones de la otra parte en virtud de este contrato deberá hacerse por escrito y estar firmada por la parte renunciante. Ninguna omisión o abstención por cualquiera de las partes respecto a la reclamación o la exigencia del cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de este contrato o al ejercicio de cualesquiera derechos o remedios en virtud de este contrato o de otras disposiciones, constituirá una renuncia o abandono en ninguna medida del derecho de dicha parte de hacer valer o ampararse en dicha disposición, derecho o remedio en esa ocasión o en cualquier otra; por el contrario, dicho derecho estará y se mantendrá con plena vigencia y efectos.

13.8. Divisibilidad: En caso de que un tribunal competente resuelva que cualquier parte de este contrato es inválida o inaplicable, las partes restantes del contrato se mantendrán con plena vigencia y efectos y, a instancia nuestra, el tribunal interpretará cualquier parte inválida o inaplicable de la forma que mejor refleje los efectos y la intención de la redacción original. Si esta interpretación no es posible, la disposición se separará de este Contrato y el resto se mantendrá con plena vigencia y efectos.

13.9. Legislación aplicable (fuero): Respecto al servicio de BackgroundTeam y nuestros portales son de nuestra propiedad y están operados por nosotros. La legislación que rige este Contrato y todos sus términos y condiciones, sin dar efecto a ningún principio de conflictos de leyes. Toda controversia relacionada de alguna forma con el uso del Servicio por su parte o con este Contrato se dirimirá en los tribunales de la ciudad de la ciudad de Medellín, Colombia.

13.10. Contrato íntegro: El presente contrato, el cual incluye, sin limitación, las políticas, constituye el acuerdo íntegro de las partes respecto al objeto de este contrato, y sustituye y cancela todos los acuerdos, afirmaciones, declaraciones y pactos anteriores o simultáneos de las partes en relación con el objeto de este. Salvo cuando se disponga expresamente en el presente, ninguna modificación o enmienda al presente contrato será vinculante para nosotros salvo que se haga constar por escrito en un documento firmado por las partes